QUIENES SOMOS

Somos Un Grupo Humano de Trabajadores/as con Manos de obra calificada y capacitada que damos variadas soluciones ,con el Fin de mejora de la calidad de vida de quienes requieren de nuestros servicios

NUESTRO EQUIPO

Misión

Nos propusimos brindar soluciones de calidad con la particularidad de enfocarnos en las personas, empresas y la comunidad. Posicionándonos desde un lugar empático, confiable y responsable con las garantías de llevar adelante un servicio serio con un equipo profesional altamente capacitado en: instalaciones eléctricas, áreas verdes, cuidado de salud, limpieza, construcción y gastronomía.

Visión

Ser la empresa cooperativa referente a nivel nacional en todos los rubros que nos especializamos, generar más empleo digno y genuinamente responsable.

Historia

Nuestra empresa nace como cooperativa el 16 de agosto de 2013 en Marindia, balneario del departamento de Canelones. Un inquieto grupo de hombres y mujeres aunamos esfuerzos con el fin de crear nuestra propia fuente laboral.

En el proceso de creación se destacan dos hitos importantes que marcan nuestra esencia.

Primera Fundación

En el verano del 2012 un grupo de mujeres que trabajaban zafral en la limpieza de playas, se dispusieron a crear la cooperativa, las mismas lograron obtener la firma del estatuto el 16 de agosto del 2013, el registro de nuestra entidad cooperativa social Olivos del sur  en los organismos públicos y todos los demás trámites formales que se deben realizar para lograr fundar la empresa cooperativa.

Existe un Documento denominado R.U.P.E (registro de proveedores del estado) el mismo lleva entre otras cosas certificación notarial y debe tener una determinada estructura en su redacción, luego de presentarlo varias veces sin tener suerte la cooperativa de todas formas fue contratada por un ente estatal para realizar  tareas de limpieza.

En ese entonces se dividían los jornales de forma equitativa para que todas las compañeras tuvieran un ingreso mes a mes, por otro lado para poder cumplir con sus obligaciones contractuales sacrificaron recursos económicos familiares y luego de 3 meses de mucho esfuerzo las compañeras por no tener el documento R.U.P.E no pudieron cobrar un solo centavo por los servicios brindados, ese escenario de frustración y desazón las hizo desistir de su emprendimiento cooperativo.

Segunda Fundación  

En 2015 un grupo inicia de forma entusiasta el querer asociarse en una cooperativa, crearla y generar su propio empleo; es allí que deciden reflotar una cooperativa inactiva que estaba en nuestra misma zona territorial, esa era la Cooperativa Social Olivos del Sur.

Se estableció contacto con las fundadoras y comenzaron las reuniones con un mismo objetivo común, generar empleo de calidad con los principios y valores del cooperativismo y la autogestión.

Esta etapa no fue menos desgastante que la primera, había muchos documentos que faltaba culminar su habilitación y levantar muchas deudas que fueron generadas.

Nos abocamos en un arduo esfuerzo a poner todo al día para lograr las credenciales legales que necesitábamos para poder ingresar al mercado laboral rápidamente. Fueron tres de luchar por nuestras convicciones y navegar sin un puerto seguro al cual llegar, pero con la certezas de obtener empleo para trabajar asociados y llevar nuestro particular y eficiente modo de trabajo priorizando los principios cooperativos.

La esencia de los valores cooperativos hace la diferencia en nuestra organización a la hora de tener en cuenta a las personas como compañeros/as  y no como un mero número más de plantilla.

Al principio éramos 6 socios,  con gastos y desudas que no sabíamos de donde conseguir recursos y apoyos para saldarlos.

Las voces de esos contras sonaban a menudo con “No van a llegar a nada”, “están gastando en vano” pero no hicimos caso convencidos/as de nuestros ideales y seguimos adelante.

Felizmente en Mayo 2018 firmamos nuestro primer contrato laboral formal para brindar servicios de poda en alturas y mantenimiento de espacios públicos con la Intendencia de Canelones.

De esa forma dimos a conocer a la cooperativa pudiendo mostrar todos nuestros servicios y demostrar la productividad y el potencial laboral con el que contamos. Al poco tiempo fueron surgiendo nuevas oportunidades laborales debido a nuestro buen desempeño y buenas referencias.

Hoy en día empresas públicas y privadas cuentan con Olivos del Sur para brindarle servicios profesionales en los diferentes rubros que nos especializamos para cubrir sus necesidades.